Esta actividad está enmarcada en el 44 aniversario del Centro de Especialidades Anzoátegui y las 27 Jornada Científica de su Sociedad Médica, previstas para este 29 y 30 de Mayo. En homenaje al pediatra Manuel Guzmán, la jornada tendrán como consigna “Por un Oriente sin obesos”.
El Dr. Luis Williams, presidente de la Sociedad Médica del CEA y del comité organizador de este evento, aprovecho la oportunidad para invitar a los médicos, especialistas, estudiantes de medicina, enfermeras para que actualicen sus conocimientos y a la comunidad para el sábado 30, a su jornada abierta.
Las actividades se inicia a 8:00 am con las inscripciones para darle paso al ciclo de conferencia con los temas: Epidemiología de la Obesidad en Venezuela. El Pulmón y el Corazón del Paciente Obeso. Embarazo e Infertilidad y la obesidad, la Obesidad Infantil, y una mesa redonda, cirugía bariátrica.
La apertura estará a cargo de los doctores Maria G. Padilla, cirujana bariática y Edgar Quiroz, Intensivista, y testimonios de tres pacientes. El psicólogo Alberto Henríquez, expondrá sobre “ Tengo cerebro de gordo?¨. La médico internista Mercedes Ocanto hablará sobre “Efectos de la obesidad en la salud¨, La Obesóloga Zulema Rodríguez abordará El antes y después de cirugía para la obesidad y finalmente, la docora María Gabriela Padilla proyectará una serie de videos sobre ¨Cómo funciona la cirugía para la obesidad¨. Esta actividad, se realizará en el auditórium del Centro de Especialidades Anzoátegui, 4to.piso, Lechería. Para mayor información por los teléfo: 0281-2867472 / 2890048.