La joven canadiense Winnie Harlow, de 19 años,  saltó al mundo del modelaje a pesar de padecer vitiligo, una enfermedad que despigmenta la piel. En el caso de Winnie es más llamativo porque es negra. Nacida en Toronto, Canadá, y con apenas 4 años de edad, fue diagnosticada con vitiligo.
La modelo tiene parches claros en las rodillas, los muslos, las manos, los antebrazos, el torso, alrededor de la boca y la nariz y sobre los párpados.
Desde entonces su vida se transformó en una eterna batalla: soportó el constante bullying en la escuela y tuvo que aprender a fortalecer su autoestima. Pero con el tiempo y la ayuda de su familia, comenzó a aceptarse y ver su enfermedad como algo favorable. Así decidió  lanzarse al mundo del modelaje en su país natal.
Al principio no todas las marcas la aceptaban tal como era. Hubo ocasiones en las que la gente no sabía qué hacer con ella. Pero Harlow no se rindió, y logró desfilar para varias marcas en el Toronto Fashion Week, protagonizó un video del cantante de música electrónica JMSN y fue la imagen de la campaña “Natural Me”.
Cuando cumplió la mayoría de edad, Winnie se trasladó a Estados Unidos para estudiar periodismo y seguir tocando puertas en la industria de la moda. Y la suerte estuvo de su lado. Fue seleccionada para el vigésimo primer ciclo de America´s Next Top Model; y fue contratada como imagen de la tienda virtual Show Studio y realizó varios editoriales bajo las órdenes del fotógrafo Nick Knight.
La modelo dice que diseñadores y fotógrafos hablan de ella casi como de un tesoro y le ha sorprendido cómo lo mismo que le causó tanto dolor y burla, ahora es motivo de alabanzas y halagos.
Ahora sin complejos por su aspecto, llegó a convertirse en vocera de los diagnosticados de vitiligo. Se preocupa por proyectar seguridad e inspiración para otras personas que  sufren a causa de esta enfermedad. Winnie quiere demostrar que es posible triunfar hasta cuando las adversidades están a flor de piel.
Casi  todos nosotros hemos permitido que el mundo de la moda y la sociedad manejen nuestras mentes, a tal punto que vivimos inconformes con nosotros mismos, comparándonos y deseando ser como alguien más. Alguien preguntó: Si el mundo fuera ciego,  y solo pudiéramos decidir la belleza por las palabras que salen  de nuestro corazón, ¿Te considerarían  hermosa? Tú y yo somos especiales, sólo debemos dejar brillar esa estrella que vive dentro de nosotros. No te escondas más, sal a la luz y demuestra al mundo que eres una gema preciosa. ¡Que Dios te de un Feliz Día!  Any Aular
¡Deja brillar la estrella que vive dentro de ti...!