Cumaná.- El personal de los cinco núcleos de la Universidad de Oriente (UDO) comenzará a laborar en horario navideño a partir de este lunes 3. El anuncio lo hizo el director de Personal, Luber Bermúdez.
Bermúdez señaló que el nuevo horario implica una jornada laboral corrida, es decir, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.
Según un comunicado enviado ayer por el departamento de Prensa del alma máter, la implementación del horario está contemplada en la Convención Colectiva de Trabajo del Personal Administrativo de la institución.
A través de una circular, la Dirección de Personal informó que los trabajadores de la UDO tendrán media hora de reposo y comida, la cual será de 12:00 del día hasta las 12:30 de la tarde.
“En el cumplimiento de este horario corrido sólo quedarán exceptuados aquellos trabajadores administrativos que por naturaleza de sus funciones deberán regirse por los horarios especiales”.
Bermúdez instó a los trabajadores universitarios a acatar la medida de horario navideño, “y sacar la mayor productividad posible en esta jornada corrida de trabajo”.