Hasta el 4 de diciembre, jóvenes delegados de la Universidad de Carabobo, Universidad Santa María, Universidad Central de Venezuela, Universidad Rafael Urdaneta, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad de Oriente y estudiantes de bachillerato de instituciones educativas de la zona norte del Estado Anzoátegui participan en la primera edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Oriente (UDOMUN) en el Núcleo de Anzoátegui.
El acto de instalación se realizó el viernes 2 de diciembre en el Auditorio de UDO- Anzoátegui y continuará hasta el 4 de diciembre en la Sala Multimedia del Centro de Tecnología Educativa ubicada en la Biblioteca Luis García Pelissier.
El objetivo de UDOMUN es formar líderes y ciudadanos responsables, conscientes y sensibilizados con la realidad internacional, regional y local, en el marco de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a través de actividades académicas, sociales, culturales, recreacionales y de convivencia que enaltezcan el carácter pacifista de la universidad venezolana, expresó la profesora Flor Pereira, Coordinadora General del programa.
UDOMUN abordará los temas de la “Seguridad Multidimensional”, Consejo de Seguridad “Crisis en Siria”, Cumbre del eG8 “Control y regulación del Internet” y la “Ciudadanía Juvenil como porvenir democrático en latinoamérica”.
A pesar de la suspensión de las actividades académicas por la situación de violencia de encapuchados en el campus universitario, los jóvenes delegados continuarán con sus deliberaciones, abriendo espacios para tratar el tema de la paz.
1 Comentario