Unos 25 asesores en prevención del consumo de drogas formará el Decanato del núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente con el apoyo de la Oficina Estatal Antidrogas del estado Sucre. Esta iniciativa busca garantizar una educación universitaria de calidad en un ambiente sano.
Para el desarrollo de este programa, el Decano William Senior Galindo, comisionó a la abogada Gabriela Blohm , Delegada de Relaciones Interinstitucionales y a la TSU Marina González, encargada de la Oficina de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) quienes informaron que conformarán un equipo integrado por docentes, estudiantes, personal administrativo y obrero, que pueda suministrar asesoría a aquellas personas que se encuentren bajo el consumo de drogas o estén en riesgo.
El sistema antidrogas será validado en mesas de trabajo con la participación de representantes de las fuerzas vivas del estado, en cumplimiento del artículo 6 del Sistema Nacional para la Atención y el Tratamiento de las Adicciones, publicado en Gaceta oficial Nº 39.676 bajo el decreto Nº 8.225.
Las coordinadoras de la comisión decanal hicieron un llamado a la comunidad universitaria para que se incorporen en el plan que busca fortalecer los valores sociales y familiares dentro del recinto académico.
1 Comentario
mohamed
hace 13 añosExelente la iniciativa, Si a la vida….¡¡