Gloria Cuenca dictará la Lección Inaugural del Acto Central en homenaje a Jesús Rosas Marcano.

Del 21 al 24 de octubre, la escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (ECS-UCV) celebra 78 años de creación (1946). La programación aniversaria «Voces que Inspiran» rinde homenaje postumo al profesor Jesús Rosas Marcano, periodista, profesor, poeta y compositor venezolano. Todos las actividades se realizarán en la Sala Antonio Pasquali de la ECS-UCV en Caracas.

La programación aniversaria es la siguiente: lunes 21/10, 9:30 am. Clinica Periodística, cobertura de los temas indígenas a cargo de periodistas de Amazonas y La Vida de Nos; martes, 22/10, 10 am. Periodismo e historia, documental del 27 de febrero a cargo del prof, Gustavo Bastardo; miércoles 23/10, 9:30 am. Ética periodística . Ejercicio del Periodismo. CNP-Caracas; jueves 24/10, 10 am. 78 aniversario ECS-UCV. Acto Central y Lección Inaugural Voces que Inspiran homenaje a Jesús Rosas Marcano, oradora prof. Gloria Cuenca. Actuación de la Coral FHE; y 25/10, 9:30 am. 5to taller programas por competencias para profesores de la ECS, informó Hilayaly Valera, directora de la escuela.

Algo de la historia

La primera Escuela de Periodismo en Venezuela fue creada el 24 de octubre de 1946, iniciando sus actividades académicas un año después con un curso i de periodismo de dos años. Estos estudios estaban dirigido a personas que ya ejercían el oficio en el país.. .

Durante la dictadura de Pérez Jiménez, la Escuela de Periodismo de la UCV fue cerrada y reaperturada tras su caída en 1958, como un Departamento de la Facultad de Filosofía y Letras. Posteriormente se eleva a Escuela y cambia el nombre a Comunicación Social. Tras su reorganización en 1970, sus estudios se extienden de 4 a 5 años con menciones de Periodismo Impreso, Periodismo Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas. En 1978 se aprueba otro cambio de pensum y en 1987 se da paso a la carrera con enfoque integral.

Desde Universidad en Línea felicitamos a la Escuela de Comunicación Social de la UCV. a sus profesores, estudiantes. egresados, empleados y obreros, en la celebración de un nuevo aniversario.

Prensa UL

Imagen: Voces que Inspiran (logo aniversario) Cortesía UCV.