El Sindicato Nacional de Profesionales Administrativos, Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad de Oriente ASPUDO consignó, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la oficina del Registro Nacional de Organizaciones Sindicales del Ministerio de Poder Popular para el Trabajo, los expedientes con toda la información del reciente proceso electoral dentro de los lapsos establecidos por la Ley.

Los documentos fueron consignados por una comisión de Aspudo que viajo a la ciudad de Caracas, gracias al aporte económico de los afiliados. Hecho que destaca el compromiso y unión en la lucha sindical.

Aspudo es el único sindicato universitario que ha renovado sus directivos a través de un proceso electoral.

Aspudo tiene 42 años de creación y más de 500 miembros en los 5 núcleos de la Universidad de Oriente. En sus concepción marcó pautas en el ascenso por meritocracia y desarrollo de la carrera del profesional administrativo en las universidades venezolanas.
Los directivos sindicales agradecieron la colaboración de los compañeros para cubrir los gastos de traslado y permanencia en la ciudad de Caracas, así como reconocieron la invaluable asesoría de la Central de Trabajadores ASI Venezuela, pilar fundamental durante todo el proceso.

Prensa UL

Imagen: Secretario General de Aspudo, Lic. Manuber La Palma recibe credencial del representante del Ministerio del Trabajo. (Cortesía)