Hoy martes 16 de marzo, representantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) acudieron a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para imponer demanda de nulidad y amparo cautelar contra la instrucción ejecutiva de la OPSU de migrar los pagos de los trabajadores universitarios a la plataforma Patria a partir del 1 de marzo.
Concurrieron ante el TSJ en representación de la AVERU: la doctora Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente (UDO), asistida por la abogado Irelis Baldirio, y los apoderados judiciales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de los Andes (ULA), Universidad Simón Bolívar(USB), Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) y Universidad Pedagógica Libertador (UPEL). Las demás universidades pertenecientes a la AVERU manifestaron adherirse a la demanda de nulidad ejercida.
Esta acción de nulidad y amparo busca impedir la sustracción del manejo de las nóminas universitarias como política reiterada de violación de los derechos humanos, laborales, constitucionales, legales y acuerdos colectivos.
Fuente: IG Cecilia García-Arocha
Imagen: