El Santoral de hoy viernes 27 de febrero habla de la celebración de «San Gabriel» y «San Leandro» . El nombre de Gabriel, significa «Fuerza de Dios». Felicitaciones a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: GABRIELA y GABRIEL. Así como también a LEANDRO.?

El Escritorio de Embajadas de éste espacio, saluda muy atentamente a la Embajada de la República Dominicana acreditada en nuestro país, con motivo de Conmemorar los 177° años de su Independencia Nacional, extensivo al personal Administrativo del Consulado e Inmigrantes que hacen vida propia en nuestro país -que es tu país-. Entre tanto, le hacemos llegar al personal Diplomático de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática, al celebrar tal día como hoy, su Día Nacional.

El 27 de febrero de 1873 fallece el General José Laurencio Silva, uno de los más ilustre próceres de la Independencia americana. Había nacido el 7 septiembre de 1791.

El aviador Cosmer Renella, realizó el 27 de febrero de 1920 dos vuelos sobre la ciudad de Caracas, teniendo como centro de operaciones el Hipódromo de El Paraíso. En esa época de 1920, vale recordar, que la Universidad Central abrió sus puertas luego de permanecer cerrada desde 1912.

En materia internacional, en Estados Unidos de Norteamérica, los republicanos ganaron las Elecciones Presidenciales, al triunfar Warren G. Harding.

En el ámbito de la cultura, en 1920, la guía de espectáculos en la ciudad de Caracas incluía los Teatros Municipal, Nacional, Calcaño, el Nuevo Circo, el Gran Circo Metropolitano y los cines Rialto, Candelaria y Pastora. Las Iglesias, más concurridas por los fieles, eran: la Catedral Metropolitana de Caracas, la Iglesia San Francisco, Santa Capilla, La Pastora y San José.
Justo y necesario. Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado. C.N.P. 23782.

Imagen: Fachada antigua Universidad de Caracas (c. 1930) cortesía de https://co.pinterest.com/