Representantes de la intergremial de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) rechazan de manera contundente las políticas del Ministerio de Educación Universitaria (MPPEU) contra los trabajadores y exigen la inmediata discusión de las tablas salariales y la actualización del sistema de seguridad social.

Lubin Cárdenas, presidente de Apunet; Jorge Mora, presidente Aeaunet y Álvaro San Martín, secretario general Sutunet suscriben un comunicado donde expresan su disconformidad ante el fraccionamiento del pago del bono vacacional al considerar que la inflación hará que al recibir el segundo pago el dinero haya perdido su valor.

Exigen al ejecutivo el pago de deudas de fideicomiso, tratamientos permanentes, pago de prestaciones sociales indexadas, revisión de las tablas salariales y actualizaciones de los sistemas de salud y de seguridad social.  

Los dirigentes gremiales hacen un llamado a elevar la voz de protesta más allá de las fronteras para que el mundo conozca la decadencia a la que está sometido el sector universitario.

Prensa UL

Imagen: Campus UNET. (Cortesía de Frontera Viva)