La Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales y Técnicos Universitarios de Venezuela (FENASIPRUV) expresó, a través de un comunicado en redes sociales, su rechazo más enérgico y categórico ante el pago irrisorio de cesta ticket realizado el 25 de abril de 2025.
«Apenas 33,44 dólares fueron depositados en las cuentas de los trabajadores universitarios, un monto que no solo está por debajo del ingreso real mínimo necesario (40 dólares), sino que representa un atropello inaceptable a nuestros derechos laborales» denuncian.
¡Exigimos respeto, dignidad y salarios justos para todos los trabajadores universitarios! Así lo suscribe la FENASIPRUV en representación de sus sindicatos aliados: SIPRULA @siprula, SIPROLUZ @siproluz, ASPUDO @aspudo, APUFAT @apufat, SIPROTUPEL @siprotupel y SIPRUSIR @siprusir. Este monto no solo se encuentra por debajo del ingreso real mínimo necesario, calculado en 40 dólares, sino que constituye un evidente atropello a los derechos fundamentales de los trabajadores.
La disparidad entre los montos asignados y las necesidades reales genera un profundo malestar y perpetúa un estado de precariedad y desidia que condena a los trabajadores universitarios a una constante lucha por sobrevivir, afirman.
Los trabajadores exigen con carácter de urgencia y firmeza la aplicación y cumplimiento efectivo del Artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece el derecho a un salario que permita a los trabajadores llevar una vida acorde con la dignidad humana y cubrir para ellos y sus familias las necesidades materiales, sociales e intelectuales.
FENASIPRUV reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores universitarios y hace un llamado a las autoridades competentes para que den respuesta inmediata y satisfactoria a esta situación de flagrante injusticia.
Prensa UL
Imagen: Fenasipruv y sindicatos aliaos. (archivo)