Con el lema Cocultivar nueva productividad y compartir un nuevo futuro inteligente, exhibieron 27 modelos de robots humanoides autónomos.
Los robots de la empresa BoruiWeikang ayudan a realizar cirugías cerebrales de manera «más precisa y segura».
Tiangong, de la empresa Humanoid Robot Innovation Center, protagonizó la inauguración de la primera Conferencia Mundial de Robótica 2024, celebrada del 21 al 25 de agosto en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones Etrong de Pekín, en China.
Tiangong 1.2 max, primer robot totalmente eléctrico del mundo, mide 163 centímetros de altura, pesa 43 kilos y puede desplazarse a una velocidad de 6.4 km/hora. Está equipado con varios sensores de percepción visual que le permiten ser muy rápido en sus desplazamientos.
La Conferencia Mundial de Robótica se celebra anualmente desde el año 2015. En esta edición participaron casi 700 expositores y 60 tipos de robots humanoides capaces de utilizar herramientas de manera autónoma y comprender instrucciones complejas.
La empresa BoruiWeikang presentó una serie de robots diseñados para asistir en cirugías cerebrales equipados con un sistema inteligente de planificación quirúrgica, una plataforma de seguimiento y brazos mecánicos médicos que ayudan a los cirujanos a realizar intervenciones de manera «más precisa y segura».
Fuentes: https://www.rtve.es/ y CGETN.Español
Prensa UL
Imagen: Tiangong (cortesía de https://roboticslab.pe/tiangong-)