El departamento de Ingeniería de Petróleo (UDO-Anz.) contará con los recursos necesarios para enfrentar los retos del sector de los hidrocarburos.

Esta iniciativa beneficia a más de 950 estudiantes y profesores y a toda la comunidad universitaria.

Chevron inició, este año en la Universidad de Oriente, un proyecto a largo plazo para la rehabilitación y mejoras de la infraestructura del Departamento de Ingeniería de Petróleo de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del núcleo Anzoátegui en Barcelona.

En su primera etapa, el proyecto realizó:: la rehabilitación del sistema eléctrico e iluminación, impermeabilización de techos, climatización de los espacios internos, acondicionamiento de un laboratorio y de los sanitarios, pintura de paredes, mejoras en la seguridad del edificio, restauración y dotación del mobiliario, recuperación de las caminerías y paisajismo, dotación de una nueva área de copiado, y adecuaciones para la movilidad de personas con discapacidad.

Joybel Cedeño, líder de Asuntos Corporativos de Chevron en la región oriental, expresó el compromiso de la empresa de energía y petróleo al favorecer programas que promuevan el avance de la educación y el fortalecimiento de entornos de formación profesional garantizando los recursos necesarios para enfrentar los retos del sector de los hidrocarburos.

Cedeño exhortó a la comunidad udista a sensibilizarse en el cuidado de los espacios educativos, a promover la responsabilidad social y la ciudadanía. “Nuestro compromiso y trabajo es a largo plazo y de gran alcance para que nuestras comunidades prosperen de manera sostenible” finalizó.

Fuente: Chevron

Prensa UL

Imagen: Chevron recupera espacios para la academia. (Cortesía de Chevron)