Más de 200 libros en los temas de educación, literatura, comunicación, enciclopedias, atlas temáticos, y de autoayuda, donó, de su biblioteca personal, la profesora Mary Plazas (egresada de la UCV,) a la biblioteca de los Estudios Universitarias Supervisados de la Universidad Central de Venezuela @EUSUCV en su sede de Barcelona, estado Anzoátegui.

La entrega de los libros, al coordinador de los EUS-UCV, prof. José Castellanos, se realizó el viernes 18 de octubre a las 2 pm., minutos antes de dar inicio a la conferencia «Desafíos del autismo en la vida escolar y diaria» a cargo de la educadora Doris Díaz y de la abogada Zurylma Díaz, en el auditorio de la institución.

Castellanos invitó a la donante a recorrer las instalaciones de la institución que, con esfuerzo propio, han venido recuperando. Ya cuentan con dos aulas equipadas, auditorio, sala de profesores, oficinas administrativas. El optimismo y compromiso de refreja en la sonrisa de los estudiantes y profesores.

Al reencontrarse con sus colegas, Mary Plazas dijo «no es fácil desprendeme de mis libros, ellos son muy importantes en mi vida. Los entrego hoy a la UCV con la seguridad de que los sabrán cuidar y les darán el mejor uso».

Mary Plazas

«La Casa que vence las sombras» no se detiene y que nadie lo dude.

Prensa UL

Imagen: Entrega de los libros a los EUS-UCV, Ana Medina, José Castellanos y Mary Plazas.