El dispositivo cerebral de la empresa tecnológica Neuralink de Elon Musk busca mejorar la vida de las personas con cuadriplejia, ayudándoles a recuperar su autonomía.

Alex es el segundo humano al que se le ha implantado un interfaz cerebro-computadora inalámbrico tras quedar cuadrapléjico a causa de una lesión en la médula espinal.

La compañía Neuralink, propiedad de Elon Musk, anunció que la cirugía realizada para implantar un chip cerebral en su segundo paciente humano con parálisis «salió bien» y que ahora el sujeto, que sufre de una lesión de médula espinal, puede controlar con su mente distintos dispositivos electrónicos para jugar a videojuegos y hasta diseñar objetos en 3D.

El propósito de cara el futuro es ampliar los controles del chip para ofrecer una funcionalidad completa del ratón y el controlador de videojuegos, y desarrollar un algoritmo que permita una entrada de texto más rápida.

Además de demostrar que es seguro y útil, la compañía espera que este dispositivo mejore la vida de las personas con cuadriplejia, ayudándoles a recuperar su autonomía mediante un mejor control de dispositivos digitales.

Fuente: https://www.telemadrid.es/

Imagen: Dispositivo cerebral de Neuralink (cortesía de Telemadrid)

.