Elton Musk, creador de Ad Astra, siempre ha creído que el sistema educativo es obsoleto y aburrido.

Ad Astra School es la escuela que origino Synthesis School con el objetivos de hacer extensible el nuevo concepto a todos los estudiantes del mundo a un precio asequible.

Ad Astra School es una escuela privada ubicada en Los Ángeles, California, fundada en 2014 por el empresario Elon Musk con un enfoque educativo innovador. El multimillonario anunció la creación de Ad Astra, una escuela disruptiva con un sistema propio, en la que estudian sus hijos y los hijos de algunos amigos y empleados. La sede está ubicada en las instalaciones de SpaceX en California.

Junto a Elon Musk, Josh Dahn ha sido fundamental en la creación del modelo educativo de Ad Astra. Dahn es un apasionado educador sudafricano, reconocido por su dedicación a explorar nuevas fronteras en la educación. Su visión de la educación centrada en el estudiante y orientada a la resolución de problemas, la creatividad y la innovación, han sido clave para dar al enfoque pedagógico de Synthesis School.

Este modelo educativo es totalmente diferente a las escuelas tradicionales, se basa en el descubrimiento y desarrollo de las habilidades y las actitudes de los estudiantes. No otorga calificaciones, ni títulos académicos.

El rango de edad de los niños es de 7 a 14 años y no se agrupan en clases según la edad, se les enseña a trabajar en equipo.

En Ad Astra las asignaturas son distintas. Los estudiantes se enfocan en el estudio de Inteligencia Artificial (IA), ciencia aplicada, programación y diseño en diversas áreas, con énfasis en la creación de robots. Todo esto se aborda con un enfoque práctico y gamificado.

Asimismo, los hijos cuyos padres no trabajan en Space X pueden solicitar su ingreso exclusivamente mediante recomendación de alguna persona conocida. No obstante, tienen planes de hacer el proceso de inscripción un poco más flexible, manteniendo siempre un número limitado de plazas para preservar el espíritu innovador de la institución.

Para obtener más información sobre Ad Astra School, puedes visitar su página web: http://www.adastra.world/

Imagen: Elon Musk y Josh Dahn