Los espacios universitarios están abiertos al diálogo científico, social, económico, político y educativo con diferentes sectores de la sociedad y con visión inclusiva.

.Los rectores de catorce (14) universidades públicas y privadas perteneciente a la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) invitan a toda la sociedad a participar activamente en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela. El comunicado se dio a conocer a través de las redes sociales el 18 de julio.

Destacan los rectores tres aspectos fundamentales para garantizar la libre expresión cuidadana: participación, democracia, paz y diálogo. La participación como mecanismo de validación del compromiso cívico en el ejercicio del derecho al voto. La democracia para la normalización de la vida social, política y económica, el respeto al estado de derecho. Hacen un llamado a los organismos del Estado en el cumplimiento de su papel preponderante en garantizar la seguridad y cuidado del proceso electoral, así como el resguardo del material electoral, de las actas y el mantenimiento de la paz. y el diálogo para llegar a acuerdos con los diferentes sectores de la socielada con visión inclusiva.

Los rectores de las principales universidades venezolanas pusieron a la orden las capacidades de cada casa de estudio superior para el diálogo científico, económico , social, político y educativo.

Aspiran los líderes universitarios que «estas jornadas sirvan para ratificar y fortalecer la vocación democrática de nuestro país en el marco del respeto de los derechos ciudadanos y de su libre ejercicio».

Prensa UL.

Imagen: Elecciones en Venezuela ( Cortesía de https://www.celag.org/)