Por resolución del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente (CI-UDO) N° 31 del 2024, se espera tener actualizada, para el 17 de junio 2024, la data de los investigadores activos de los núcleos con el fin de fortalecer la investigación, dedicación y calidad académica de los programas de postgrado.

Esta misma resolución establece como requisitos para dictar programas de postgrados en la UDO: ser profesor con categoría de Asociado y poseer Título Universitario igual o superior al que otorga el programa. Para Maestrias, preferentemente, ser Doctor. Los docentes de postgrado debe ser investigadores activos con publicaciones en revistas indexadas, en los ultimos 5 años, y pertenecer a un grupo de investigación avalado por el Consejo de Investigacion de la UDO. Sólo podrán impartir una materia por postgrado, a excepcion de cursos relacionados con seminarios de investigación. Establece que cada programa de postgrado debe contar con un profesor invitado de otra universidad nacional o extranjera. Así mismo, el profesor debe mantener actualizada la información en su ficha académica emitida por el CNU y requerida periódicamente por las Comisiones Coordinadoras de los Programas de Postgrado en los núcleos.

El directorio del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente está presidido por la doctora Blanca Rosa de Gascue y los Coordinadores Científicos en los núcleos, doctores: José Eduardo Rengel (Anzoátegui); Jorge Abud (Bolívar);María Claudia Sánchez (Monagas); Luis Velásquez (Nueva Esparta) y María Valera (Sucre).

Contactos: José Eduardo Rengel, rengel166@gmail.com; Jorge Abud, orgeabudsebastieni@gmail.com; María Claudia Sánchez, sanchezcuevasmc@gmail.com; Luis Velásquez, lvelasquez1762@gmail.com; y María Valera, mvalera05@gmail.com

Prensa UL

Imagen: Campus universitario (archivo)