El QS World University Rankings 2025 incluyó en la lista a las 1.503 mejores universidades en todo el mundo.

Las mejores universidades del mundo están en EE UU, Reino Unido, Singapur y Suiza.

La Universidad Central de Venezuela (UCV) obtuvo en el primer lugar en Venezuela.

Nuevamente el Instituto de Tecnología de Massachusetts /MIT) ocupa el primer lugar con 100 puntos en el QS World University Rankings 2025. Le siguen en el listado, la Universidad de Cambridge, Reino Unido: 99,2 puntos, la Universidad de Oxford, Reino Unido: 98,9 puntos, la Universidad de Harvard, EE UU: 98,3 puntos, la Universidad de Stanford: 98,1 punto, la Escuela Imperial de Londres, Reino Unido: 97,8 puntos, Universidad pública en Zurich, Suiza: 93,3 puntos, la Universidad Nacional de Singapur, Singapur: 92,7, el Colegio Universitario de Londres, Reino Unido: 92,4 puntos y la Universidad de California, EE UU: 90,4 puntos

Según el QS ranking en Venezuela, la Universidad Central de Venezuela (UCV) se posicionó como la mejor universidad pública . La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) obtuvo el segundo lugar, seguida de la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Metropolitana (UNIMET). Tres universidades públicas: UCV, USB, ULA y dos de inversión privada, UCAB y UNIMET.

La clasifiación se basa en nueve parámetros: prestigio académico, reputación del empleador, estudiantes internacionales, resultados en materia de empleo, relación profesor-alumno, citaciones por facultad, red internacional de investigación y sostenibilidad.

Prensa UL

Imagen: Instituto Tecnologico de Masahusset. (Cortesía)