El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Distrito Capital y la Secretaría de Cultura y Formación Profesional dictaron el curso de Introducción al Protocolo y Ceremonial a cargo del Lic. Víctor Mendoza Coronado, presidente del Centro de Coordinación de Ceremonial y Protocolo (CECOCEPRO) Venezuela e Individuo de Número Siilón 20 de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo.en Brasil. La actividad académica presencial se realizó el 25 de mayo en el Salón de Reuniones del CNP en la avenida Andrés Bello, Caracas.

Correspondió a Secretario Seccional, y a Edgar Cárdenas, Secretario de Cultura y Formación Profesional, dirigir las palabras de apertura y bienvenida a los participantes. Seguidamente el Lic. Mendoza Coronado dio inicio al curso con un recorrido por el proceso histórico del protocolo, la importancia de la formación académica en temas protocolares y de ceremonial en los distintos escenarios, del intercambio de información y de experiencias entre los representantes de las instituciones y la necesidad de la práctica profesional idónea.

El curso estuvo dirigido a estudiantes y profesionales en las áreas de comunicación social, relaciones internacionales, ciencias políticas, turismo, relaciones públicas, entre otros.

Marisol Fuentes, comunicadora social, dijo que el curso le permitió aclarar aspectos generales sobre la ubicación de las banderas y estandartes…. sobre todo para conocer el nuevo perfil de las precedencias de las autoridades que asisten a los actos oficiales y evitar conflictor protocolares.

Los directivos del CNP manifestaron la disposición de ofrecer el curso de Introducción al Protocolo y Ceremonial en las seccionales a nivel regional.

Prensa UL

Imagen: Apertura del curso.