Cada 31 de mayo, desde el año 2013, la Universidad Central de Venezuela (UCV) celebra el Día del Egresado Ucevista. Esa fecha coincide con el aniversario de creación de la Asociación de Egresados y Amigos de la UCV.

El doctor Carmelo Cariello, presidente de la Asociación de Egresados y Amigos de la UCV, señaló que es una tradición, desde hace algunos años, que el 31 de mayo se celebre la entrega del Premio Alma Mater, este año en su IXX edición, además los fundadores activos y expresidentes recibieron reconocimientos y los ucevistas que arribaron a 50 años de egresados recibieron botones conmemorativos. El acto se realizó en el Aula Magna de la UCV a las 10 am.

El premio Alma Mater 2024, fue otorgado al Doctor: JOSÉ MANUEL FRANCISCO MENESES. Médico Cirujano egresado de la UCV, de la Promoción “Dr. Félix Pífano, del año 1957. El doctor Francisco Meneses es pionero de la Pediatría Social en Venezuela. Nació en Caracas, el 1ero de septiembre de 1931. En el año 1950, ingresa a la Facultad de Medicina de la UCV. Cursar dos años en la Universidad de los Andes (ULA) al cierre de la UCV por Pérez Jiménez. Regresa a la UCV donde culmina sus estudios en 1957. Obtiene su título de doctor en Ciencias Médicas en 1979 en la Universidad del Zulia. Ha trabajado 63 años en el Hospital de Niños y  es Profesor Universitario.

Prensa UL

Imagen: Dr. José Manuel Francisco Meneses. (Cortesía de https://www.revistacentromedico.org/)