Se acerca el Día de las Madres el segundo domingo de mayo. Una fecha importante para destacar el rol de las madres en la economía del mundo. Cada día son más las mujeres con carrera universitario, estudios técnicos o no que en su condición de madres dan inicio a un emprendimiento o a un trabajo desde el hogar a través de las plataformas virtuales. Tampoco, para las madres, hay límites para continuar sus estudios profesionales porque las opciones online son muy amplias y gratuítas.

«Pese a la postergación de la maternidad, la reducción en el número de hijos y la mejora en su nivel educativo, la participación laboral de las mujeres se mantuvo prácticamente constante desde principios de la década del 2000. La posibilidad de ser madre parece constituir un obstáculo para la participación plena de las mujeres en la economía, a diferencia de la paternidad» según el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cerca del 40% de las mujeres emprendedoras son madres convirtiéndosa en una alternativa ideal para la autonomía económica. Por su parte, la pandemia significó para las madres un desafio ante la adversidad, siendo ésta impulsora del emprendimiento femenido, acelerando la digitalización económica, los horarios flexibles. La democratizó el acceso a las plataformas en línea impulsó la comercializar productos y servicios alcanzando mercados más amplio de clientes reales y potenciales sin limitación .geográfica.

¿Eres una MADRE EMPRENDEDORA? cuéntanos tu historia que compartirems aquí. Si se puede.

Prensa UL

Imagen: Madre emprendedora (cortesía de https://contenidopollitoingles.wordpress.com/)