El contacto físco es muy importante para los seres humanos. Es beneficioso para reducir el dolor, la depresión y la ansiedad.
El tacto es el primer sentido que se desarrolla en los recién nacidos y la forma más directa en que interactuamos con el mundo.
Es más beneficioeso el contacto unidireccional que bidireccional.
Los beneficios del contacto físico para la salud física y mental fueron estudiados por investigadores de la Universidad de Ruhr (Alemania) con participación de 12.966 personas, sanas y hospitalizadas y de distantas edades.
Lograron determinar que el contacto físico regula los niveles de cortisol y reduce el dolor, la depresión y la ansiedad en los adultos. En los recién nacidos, el contacto con sus padres les ayuda elevar su peso publicó Nature Human Behaviour.
Se encontró que tocar la cabeza y el contacto unidireccional aporta beneficios significativos para la salud, en comparación con el toque del brazo y del torso.
En todo caso, señalan que el tacto unidireccional era más beneficioso que el bidireccional. La frecuencia del contacto también parece tener importancia, ya que las intervenciones más frecuentes tuvieron efectos más beneficiosos. Los autores sugieren que la investigación futura debería explorar la eficacia de diferentes intervenciones táctiles en ensayos controlados de gran tamaño para
Quedaríq por investigar la eficacia del contacto físico en diferentes culturas.
Fuente: https://www.portafolio.co/tendencias/sociales
Prensa UL
Imagen: Contacto físico. (cortesía de https://elements.envato.com/)
EFE