Un llamado de emergencia, a la Alcaldía de Barcelona, Gobernación del estado Anzoátegui y empresas públicas y privadas, hace el profesor José Castellanos, coordinador de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Barcelona, ante la inminente necesidad de reparar las filtraciones del techo de la institución.
Señala Castellanos que la llegada de las lluvias ha acelerado el deterioro del techo. Situación que se viene agudizando desde hace 4 años, es alarmante y afecta la actividad académica y administrativa. Apunta «de las seis aulas, sólo 2 se mantienen operativas».
Explica que la institución no cuenta con los recursos para la repación de las instalaciones y por ello, ratifica el llamado a la Alcaldía de Barcelona, Gobernación del estado Anzoátegui y Petróleos de Venezuela (PDVSA) o a una mano amiga, para solventar la situación que pone el riesgo las instalaciones y la seguridad de las personas que acuden a la institución.
La sede de la UCV en Barcelona brinda a la comunidad la posibilidad de realizar estudios de llicenciatura en Educación a través de Estudios Universitarios Supervisados con alcance para la región nor-oriental y sur del país.
Prensa UL
Imagen: Filtraciones en el Techo y columnas EUSUCV-Barcelona (Cortesía de https://elorientaldemonagas.com/)
.