Consejo Universitario (CU) de la Universidad del Zulia (LUZ), en su sesión ordinaria del 19 de julio de 2023, aprobó por unanimidad, llamar a elecciones para la renovación de sus autoridades y aplicar el reglamento electoral transitorio de la Universidad Central de Venezuela (UCV). tras conocer el informe presentado por la comisión de juristas designada para tal fin.

La comisión electoral de la LUZ cuenta con tres miembros suplentes: Rafael de Escañoli, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; José Gregorio Delgado, de la Facultad de Ingeniería, y Carlos Silvestri, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, electos por unanimidad por el Consejo Universitario de LUZ. Quedó pendiente, por falta de consenso, el nombramiento de los miembros principales, los que serán designados en septiembre, al regreso de vacaciones.

Luego de que sean escogidos todos los miembros de la Comisión Electoral, tendrán un período de seis meses para celebrar las elecciones.

Prensa UL

Imagen: Universidad del Zulia (Cortesía de https://venezuela-news.com/)