Más de mil casos, entre profesores y sus familiares, fueron atendidos durante el primer trimestre de la Póliza Colectiva de Salud de carácter privado y voluntario de la Universidad de Carabobo capitulo Docente.
El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, informó que esta cantidad de casos refleja la necesidad de atención de salud por parte de la comunidad universitaria, pero aún más ratifica lo acertada de la política del alma máter aprobada en Consejo Universitario de hacer esfuerzos en combinación con la Fundación Fopediuc para generar opciones que ayuden a paliar la crisis económica.
El capítulo Docente de esta póliza reúne en la actualidad a más de mil titulares inscritos y 2.829 familiares afiliados, gracias a la amplia cobertura familiar ofrecida.
El presidente de Fopediuc señaló que se lograron superar las condiciones que otros seguros hayan ofrecido anteriormente a la comunidad universitaria.
Detalló que el Plan Básico que paga Fopediuc atendió 464 casos en el primer trimestre, los cuales significaron pagos por $26.920 en favor de los asegurados, mayoritariamente para atención primaria, seguido de reembolsos, cartas avales y emergencias.
Explicó que esta póliza permite beneficiar a muchos docentes que por motivos económicos no tenían acceso a las pólizas ofrecidas por la caja de ahorro (Ipapedi) y que a pesar de estar inscritos en la póliza de exceso de Fopediuc, no podían hacer uso de la porción de hospitalización y cirugía, ya que esta era una póliza de exceso por lo cual su afección debía superar el monto deducible para poder hacer uso de ella.
Fuente: Beatriz Rojas.-29 de junio de 2021. https://www.el-carabobeno.com/
Imagen: José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo UC. Cortesía de elevangeliocambiaradio.com/