Hoy se realizó la ceremonia de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, médico venezolano.

Inicialmente, el papa Pablo VI le otorgó el título de “Siervo de Dios”, y el papa Juan Pablo II (1986) lo declaró “Venerable” por su virtud, dignidad y santidad.

José Gregorio Hernández fue modelo de dignidad humana, comportamiento generoso hacia el prójimo y sus aportes a la medicina. Su beatificación es el reconocimiento de la Iglesia Católica al buen cristiano, humilde , bondadoso y caritativo en beneficio de los enfermos y más necesitados.

Los venezolanos siempre fuimos reconocidos como gente buena y servicial. Inmigrantes de todas partes del mundo se enamoraron de nuestro país y de la generosidad de su gente, e hicieron de ésta su patria por generaciones. ¿Qué nos pasó? nos fuimos alejando de Dios, de nuestras raíces y nos fue ganando la avaricia de poder y dinero, la prepotencia y el distanciamiento.

Hemos perdido la humanidad, el interés por el otro y el salir al encuentro de quien pueda necesitarnos. S realmente queremos cambiar al país, comencemos por cambiar nosotros. Recuperemos la bondad sin exclusión.

No es casualidad que nuestros cuatro Beatos venezolanos, María de San José, Candelaria de San José, Carmen Rendiles y José Gregorio Hernández, se distingan por su entrega al SERVICIO de los demás.

Demos valor al SERVICIO como norma de vida. Busquemos ser mejores en todos los ámbitos. Quizás no logremos la santidad pero nos sentiremos plenos por el deber cumplido y estaremos colocando «nuestro granito de arena» en la construcción de mejores familias, comunidades, ciudades, países y mundo.

Venezuela es nuestra Gran Empresa donde todos como accionistas debemos velar por una gestión exitosa. Revisemos nuestra conducta, evaluemos nuestras capacidades y avancemos hacia el camino del éxito y la superación.

Sirva el ejemplo de vida de nuestro Beato doctor José Gregorio Hernández como motivación para recuperar nuestra patria.

Autor: Francisco Abad, abogado, profesor universitario, presidente de ABP-Anzoátegui.

Imagen: Beato, doctor José Gregorio Hernández. ( Cortesía de https://cronica.uno)