El SENA, el Ministerio de Protección Social y la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI) tendrá a disposición la primera línea de atención gratuita de atención y apoyo especializado para profesionales de la salud, atendida las 24 horas por aprendices e instructores, afirmó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.
Este proyecto RASIC COVID-19 (Red de Soporte Intensivo para la Atención de Pacientes) contará con el teleapoyo en decisiones médicas y éticas, 24 x 7, para atención de pacientes COVID-19 en estado crítico.
José Luis Accini, Presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI) manifestó que esta iniciativa contará con expertos que brindarán apoyo y recomendación.
Esta alianza entre una sociedad científica y el SENA pone a disposición la red de teleapoyo RASIC con una cobertura especializada a todas las UCI destinadas a la atención Covid-19. Unas 360 instituciones prestadoras de servicio, 70 especialistas expertos en diversas disciplinas de la medicina crítica y cuidados intensivos estarán prestos a apoyar la atención de pacientes en estado crítico.
El Centro de Formación contará con 30 estaciones de teleapoyo, en su fase inicial, para el redireccionamiento y atención de las llamadas a la línea 01800413615 para los profesionales de la salud del país.
Fuente: Prensa SENA
Imagen: Imagen de la campaña.