Vándalos destruyen a mandarriazos el microscopio electrónico de barrido de emisión de campo del Instituto de Investigaciones en Biomedicina y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente (IIBCAUDO) «Dra Susan Tai», valorado en 2 millones de dólares americanos y único en América Latina. La Comisión Delegada del Consejo Universitario de la UDO, a través de un comunicado del 5 de enero, repudió los actos de destrucción y vandalismo contra las instalaciones universitarias, ocurridos en los meses de diciembre 2020 y enero 2021.

Las autoridades denunciaron la sustracción equipos y destrucción de la infraestructura del IIBCAUDO, fundado hace 33 años, la destrucción de las instalaciones de los Guaritos en el Núcleo de Monagas y la quema de la Escuela de Geología y Minas en el núcleo de Bolívar en Ciudad Bolívar.

Se manifestaron impotentes ante la barbarie descontrolada hacia la Universidad de Oriente, universidad nacional autónoma de arraigo popular, con más de 62 años formando profesionales de alto nivel para Venezuela y el mundo.

Prensa UL

Imagen: Destrucción progresiva de las instalaciones de la UDO. Cortesía de https://enbreves.com/