La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) convoca a la Jornada Pacífica de Protesta Nacional de los sectores de educación y salud, mañana miércoles 4 de noviembre 2020 a partir de las 9 de la mañana. La jornada incluye movilizaciones y concentraciones en todo el país, atendiendo todas las medidas de bioseguridad.
Los docentes exigen el cumplimiento de los derechos a la educación y la salud contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que han sido violados por el Gobierno.
Señalan que, desde septiembre de 2018, la Asamblea Nacional reconoció la emergencia humanitaria en la educación en el país pero no se ha hecho nada para afrontar esta situación. A la fecha, el Estado no ha podido garantizar la apertura del nuevo ciclo académico en ninguno de los subsistemas.
La vuelta a clases es imposible para la mayoría por la pandemia del COVID-19, falta del servicios básicos, eléctrico, de internet y carencia de equipos adecuados para los maestros, profesores y estudiantes y salarios de hambre.
Educadores y el sector salud se unen para tomar las calles, denunciar y sensibilizar al país. «Dejar sin educación pública a un país entero es un hecho gravísimo, eso es lo que ocurre hoy en Venezuela y no hay respuesta» alertan.
Prensa ul
Imagen: Banner de la Jornada de Protesta
infofapuv.com fapuvdirectivos@gmail.com https://www.facebook.com/fapuv https://twitter.com/FAPUV