Sin autoridades, profesores, estudiantes, traje académico, ni familiares, mañana el patio central de la Biblioteca de la Universidad de Oriente en el núcleo de Anzoátegui estará desolado. No se escuchará el bullicio de los graduandos y sus familias, la coral no interpretará los himnos y los jóvenes no subirán las escalinatas para recibir sus títulos. La pandemia del Covid-19, con su saldo mortal, ha marcado un nuevo protocolo para la «Fiesta Académica».

A partir de mañana 10 de agosto, los graduandos de la LVI promoción “Andrés Eloy Blanco” I cohorte 2020 recibirán sus títulos en las taquillas de Control de Estudio de cada núcleo. María Teresa Latucca, decana del núcleo de Anzoátegui, ratificó vía whatsapp, el cronograma y el protocolo para la firma del acta, entrega de la medalla, titulo y documentos. Advirtió la importancia de que el graduando acuda solo, puntualmente, con tapabocas y respetando las medidas de bioseguridad. En caso de minusvalía, podrá llevar un acompañante. Agregó que el graduando, una vez que reciba su título, debe retirarse de inmediato, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

Esta medida de emergencia fue acordada por el CU-UDO el 20 de julio, tras la autorización del ministro de Educación Superior en Venezuela, César Trompiz, ante el control sanitario y la imposibilidad de realizar actos masivos en el corto y mediano plazo.

Desde Universidad en Línea, felicitamos a los nuevos egresados por tan importante logro y les deseamos éxito en su vida profesional, salud y mucha precaución.

Prensa UL

Imagen: Patio Central dl UDO-Anzoátegui