El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente, reunido en sesión virtual extraordinaria el 1 de julio 2020, acordó por unanimidad informar a los graduandos de la LVI promoción “Andrés Eloy Blanco”, las razones de la suspensión de su acto de grado pautado para 19 de marzo, y la búsqueda de alternativas para que, una vez pase el aislamiento, hacerles entrega de los Títulos en cada núcleo, atendiendo las normas sanitarias.

Consideran que no sería justo que los egresados de algunos núcleos reciban sus títulos y los de otros no. Como es el caso de los núcleos de Sucre y Bolívar, cuya cuarentena es absoluta.  Entre tanto, los graduandos pueden solicitar y retirar sus certificaciones de título, en su núcleo respectivo.  

Afirman que ante la alarma de salud pública en el país y en mundo, esta Institución no puede, ni debe, desacatar tal situación porque es un problema de salud pública que está por encima de cualquier otra actividad que implique riesgo para los ciudadanos.

Para la Universidad de Oriente, la entrega de títulos a sus graduandos es la mayor fiesta académica que tiene una Institución de Educación Superior.  Es un acto que nos llena de orgullo, porque implica el cumplimiento de nuestro deber como Institución de Educación Superior, y un evento que constituye nuestra re-afirmación académica al poner al servicio de la Nación y del mundo nuevos profesionales calificados que contribuyan a su desarrollo, afirma el CU.

Prensa UL

Imagen: cortesía de Prensa Libre