El Departamento de Química de la Escuela de Ciencias de UDO-Sucre organizó una conferencia sobre Procesos Químicos en la Plataforma 4F, a cargo del ingeniero Alberto Vásquez de la Gerencia de Producción de PetroSucre, quien informó sobre las actividades y funciones que se ejecutan en esta plataforma única en Venezuela.
El conferencista destacó la necesidad de establecer alianzas entre el Departamento de Química de la Universidad de Oriente y PDVSA, empresa que cuenta con los equipos e insumos. Dijo que » la industria petrolera, está concentrada en el manejo de los procesos químicos».
Vásquez, es Ingeniero Quimico egresado de la UDO- Anzoátegui. De sus 9 años de experiencia, 4 los ha desempeñado en la industria petrolera, como Superintendente de Tratamientos Químicos.
Parte del equipo de trabajo de la Gerencia de Asuntos Públicos, División Costa Fuera Oriental, pertenecientes a la Unidad de Relaciones Institucionales y Eventos de PDVSA, estuvieron en la actividad que enmarcaron en el Programa piloto: «PDVSA va a las Universidades», que abarcar tópicos sobre: ciencias básicas, ciencias sociales, la economía, lo político, entre otros.
Arelys Maza, Jefa del Departamento de Química, planificó el evento en aras de dar a conocer a los docentes, investigadores y estudiantes de esta carrera, los retos y desafíos, en el conocimientos y líneas de investigación manejados en la industria petrolera.
Dijo que “La comunidad universitaria debe adaptar los conocimientos a las necesidades de la región. Actualmente, la Licenciatura en Química, está en proceso de reforma curricular y que mejor momento, para establecer un contenido programático, que permita formar los profesionales que requiere y demanda nuestra región”.
Añadió la Jefa del Departamento de Química, que con esta primera visita de este equipo de PDVSA a la Casa Más Alta del Oriente venezolano, se busca establecer alianzas que permitan el desarrollo de investigaciones científicas en las diversas áreas del conocimiento.
“No es secreto , que la academia sufre ante un escaso presupuesto y la falta de equipos y materiales que permitan desarrollar investigaciones, y que a través de PDVSA, se pudiera lograr un intercambio de conocimientos e insumos-materiales .
Fuente: Prensa UDO-Sucre.