José Salazar, Corredor de Seguros que da servicios a los afiliados a Ipaspudo, envío a sus clientes la siguiente notifcación.
Buenas tardes, la realidad económica venezolana también toca de manera severa al sector automotriz. Escasean los materiales para la reparación de los vehículos y los talleres sólo reciben los autos cuando están todos los repuestos y materiales.
Las empresas aseguradoras, a través de sus red de proveedores, hacen lo imposible para localizar los repuestos, mientras las distribuidoras NO cotizan hasta tener el repuesto en existencia. En muchos casos, por esta falta de repuestos y en aceptación del asegurado, se pacta una Pérdida Constructiva, para pagar el Bien Asegurado como Pérdida Total.
El precio de los carros seguirá en aumento. Se acuerda con aprobación del ejecutivo, la compra-venta de vehículos en dólares a Tasa Simadi, caso Ford.
Para proteger su inversión, el asegurado puede solicitar el ajuste de la suma asegurada. Por ejemplo, un Yaris 2006 sincrónico cuyo costo fue de Bs. 35.mil, a la fecha la suma asegurada alcanza Bs. 2. 300 millones
Dice Salazar que la paciencia se agota, pero como decia el difunto periodista Oscar Yáñez: «Así están las cosas».