Más allá del acuerdo para la elaboración y entrega del Proyecto de la II Convención Colectiva Única, la Federación Asociaciones de Profesores Universitarios de la Venezuela (FAPUV) considera que el mayor logro de la jornada fue forjar la unidad de los trabajadores universitarios en Venezuela.
FAPUV es una organización creada por el profesorado para la defensa de los derechos e intereses de sus agremiados, consagrados en los convenios laborales, en la Constitución y en décadas de lucha.
La entrega del documento se realizó el pasado 15 de abril ante el Ministerio del Trabajo. Por lo que los trabajadores universitarios esperan que en un plazo de 30 días continuos establecidos por la Ley, y luego de que el Ministerio verifique el cumplimiento de las condiciones y requisitos legales, se convoque a una Reunión Normativa Laboral con la participación de las federaciones universitarias, universidades y el MPPEUCT. Esta convocatoria debe ser publicada en diarios de circulación nacional.
En dicho proyecto – afirma directivos de FAPUV- se incorporó la vigencia de las Normas de Homologación y Actas Convenio, se corrigió el daño patrimonial causado al personal jubilado y pensionado en la primera convención, se incorporaron importantes beneficios socioeconómicos y de seguridad social y se elaboró conjuntamente con las federaciones de obreros, administrativos y técnicos y profesionales de las universidades, institutos y colegios universitarios, una tabla salarial orientada a la conquista y defensa del salario decente.