Nicolas Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  quien tiene previsto presentar el plan de pacificación para combatir la inseguridad,  le pidió a sus ministros visitar las universidades del país y escuchar las propuestas de los estudiantes.  Agregó que a partir de este jueves los ministros Rodríguez Torres, Ricardo Menéndez, Víctor Clark «irán a visitar, a escuchar , a debatir y a dialogar con los estudiantes de todas las universidades del país».Así lo dió a conocer a través de importantes medios de comunicación nacionales e internacionales.

Líderes y portavoces del oficialismo y de la oposición venezolana hicieron este miércoles un llamado para salir a marchar en Caracas, a favor o en contra del gobierno, en el marco de la celebración del Día de la Juventud cuando se realizaron movilizaciones en diferentes puntos de la capital del país.

La jornada dejó un saldo de tres muertos, 23 heridos y más de 70 detenidos, según cifras oficiales.

Cada una de las partes —oposición y oficialismo— culpa a la otra de la violencia. El canciller Elías Jaua denunció que el plan de Leopoldo López era que la violencia se propagara por todo el país. Fueron dos movilizaciones: una convocada por el gobierno para conmemorar el Día de la Juventud y la otra organizada por los universitarios que continúan exigiendo mas seguridad y la liberación de algunos de sus compañeros detenidos.

Fue una jornada que se inició de forma pacífica pero que culminó con violencia. El oficialismo salió en respaldo de la gestión Maduro, mientras que la oposición entonó un grito de protesta. Al cierre de la jornada un confuso incidente dio paso a enfrentamientos.

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz informó que hubo 3 muertos y 66  heridos y 69 detenidos, en todo el país.   También se conoció que el Gobierno realizará investigaciones a para determinar responsabilidades y no autorizará manifestaciones públicas.

Entre tanto, estudiantes universitarios  congregados en la Avenida Casanova exigen pronta respuesta del Gobierno por estudiantes detenidos.