El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente, en comunicación del 3 de febrero 2014, informó sobre los acuerdos de su reunión extraordinaria del 27 de enero, en Fundaudo- Puerto La Cruz. Los Consejeros decidieron adelantar acciones que esperan satisfagan las demandas de los trabajadores adscritos al Sindicato Aspudo quienes interpusieron recientemente una denuncia ante el Ministerio del Trabajo, la OIT y se mantiene en horario crítico de trabajo.
Juan Bolaños, Secretario del CU-UDO, giró instrucciones a la rectora, Milena Bravo, sobre la decisión unanime del máximo organismo colegiado, para que se proceda a elaborar la nómina correspondiente a sueldos y salarios para el personal adminstrativo profesional (Aspudo) con apego a la Convención Colectiva Única y solicitar los recursos complementarios al MPPEU para cumplir con dichos pagos.
Se conoció que el CU, luego analizar y discutir ampliamente el reclamo de cancelación del aumento salarial de los aspudistas y oídas las orientaciones del Asesor Jurídico, Antonio Marcano, procederá a adelantar gestiones para hacer efectivo dicho pago y ratificar el reconocimiento del Convenio UDO-Aspudo, vigente.
Las autoridades esperan que con esta decisión los aspudista, unos 800 funcionarios activos en la UDO, se reicorporen plenamente y de manera inmediata a su jornada laboral.