Laura Guerra, como parte del equipo de boludo.com.ve, compartió su experiencia como administradora de la red Boludo.com.ve con los participantes en el Diplomado en Community Management que dicta FUNDAUDO en su sede de Puerto La Cruz.
Guerra, estudiante del último semestre de Ingeniería en la UDO, atendió la invitación del profesor Reinaldo Pastrana, facilitador del Módulo “Visión Gerencial Estratégica del Community Management”.
En su disertación, la estudiante esbozó la visión, misión y el análisis estratégico en el desarrollo de esta marca, que nació hace 10 años como iniciativa de la comunidad estudiantil para servir de portal informativo para la comunidad udista. Dijo que esta red la inició Billy Pastena, en aquellos momentos estudiante, quien abrió la cuenta de twitter @Boludo para compartir con sus amigos y un día publicó una información de importancia colectiva y causó conmoción; así decidió tomarse el asunto en serio. Hoy Boludo es una red conformada por 13 administradores y más de 60 colaboradores.
Afirma que Boludo surge como una oportunidad ante la deficiencia de información en los canales regulares de la UDO. El equipo “social media” es administrado por personas relacionadas con la universidad, sin retribución económica. Los ingresos que se obtienen por publicidad sirven para cubrir gastos administrativos. “Para quienes no lo sabían, se trata de un ente privado, autónomo e independiente” afirmó.
El equipo trabaja 365 días para cumplir la misión de desarrollar servicios informativos que satisfagan al público lector, con la visión de ser conocidos como la mejor marca universitaria de servicios web del país. Sus objetivos son: transmitir información oportuna, asesorar a los lectores sobre aspectos internos de la Universidad y brindar un servicio a los anunciantes. Dijo que siempre corroboran la veracidad de la información antes de ser publicada.
Para el equipo de Boludo, no todo es color de rosas, deben enfrentarse a grupos violentos y a la inseguridad dentro de la institución, el acceso a internet es limitado y algunos voceros tienen desconfianza al momento de dar información en esta red que no es la oficial de la institución.
Por: Lic. Evelyn Marín. Participante en el Diplomado en C.M.
2 Comentarios
Carmen Sánchez
hace 11 añosHola Buenas Tardes 😉 Quisiera Saber Si Me Podian Facilitar Informacion
Acerca De Cuendo Comienzas Las Pre-Inscripciones De Administración En La
UDO Anzoátegui. Muchas Gracias ;). Aqui Mi Correo
carmen13_1997@outlook.com