La posibilidad de encontrar en internet la ayuda para resolver problemas de matemáticas, física, química, y aclarar dudas en áreas como lenguaje e inglés, ya existe en el portal Simón-line, sistema informativo multimedia creado y atendido por estudiantes de la USB para apoyar la enseñanza de materias que presentan más dificultad para los jóvenes de bachillerato.

Desarrollado desde septiembre de 2012, http://www.simon-line.com es un portal web programado para dar atención remota en línea, totalmente gratis y ofrecer servicio de tutoría virtual presencial voluntaria, a través de Internet y Skype.

El portal ha sido diseñado y desarrollado por estudiantes de todas las carreras de ingeniería que dicta la USB, bajo supervisión y coordinación de Luis Rojas, profesor del Departamento de Conversión y Transporte de Energía, quien se fijó como propósito el funcionamiento de una herramienta, dirigida especialmente a estudiantes de liceos oficiales, que hiciera las veces de hermano mayor.

El sitio  presenta tutoriales hechos por estudiantes, de manera que son prácticos y dinámicos, dice Rojas, muestran una breve descripción teórica, la resolución de los problemas y videos de resolución de problemas que se pueden ver las 24 horas del día. En el área de inglés se ofrece un blog de motivación para que los jóvenes aprendan ese idioma por su cuenta y, próximamente, habrá otro de química y lenguaje.

Los temas y problemas resueltos forman parte de los contenidos que se dictan en bachillerato a partir de los programas del Ministerio de Educación y tiene la ventaja de que se da la explicación completa desde el inicio del problema, narrada por el estudiante. Además, tiene la opción de conectarse por Skype para solicitar la tutoría vía telefónica, a través del call center que funciona de lunes a viernes de 1:30 a 5:30 de la tarde, y los sábados de 9:30 a 5:30 de la tarde.

De acuerdo con los registros se conectan  unos 2.800 usuarios al mes y cinco liceos como centros pilotos adscritos a la Gobernación de Miranda. Por ser un proyecto de Servicio Comunitario pueden participar los estudiantes de ingeniería de la USB, quienes se ocupan en la realización y revisión del material que se ofrece en línea, así como en la producción y difusión de los videos y tutoriales. Hasta ahora, más de 70 estudiantes usebistas han hecho el Servicio Comunitario en este proyecto. Señaló Rojas que para ampliar el servicio requieren de patrocinantes.