El canciller de la República, Elías Jaua, informó que desde hoy se decretan 7 días de duelo nacional. Durante los días 6, 7 y 8 estarán suspendidas las clases en todos los niveles en instituciones públicas y privadas.

Asimismo, explicó que mañana serán trasladados los restos mortales de Chávez desde el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo hasta el hall de la Academia Militar. Señaló que el recorrido se realizará junto a los seguidores del Jefe de Estado.

El cuerpo permanecerá permanecerá en ese lugar en capilla ardiente hasta el viernes 8 de marzo, día en el que se realizará la ceremonia oficial. A la actividad asistirán mandatarios de diversos países.

El canciller aseveró que el camino trazado por Chávez será profundizado por su equipo. «Ese es el mejor homenaje que le podemos hacer (…) es deber de todos preservar la paz», dijo. Además, pidió al oficialismo movilizarse con paz, respeto y tolerancia, así como pidió a la oposición a mantener el respeto hacia los partidarios del Presidente y su memoria.