Con una inversión cercana a los 6 millones de bolívares, la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho UGMA reinauguró el miércoles 21 de septiembre la Clinica Odontológica de Adultos «Dr. Luis Fernando Barrios» ubicada en la Calle El Progreso de Barcelona, estado Anzoátegui.
Los trabajos de acondicionamiento y dotación de los nuevos espacios para la académia se realizaron en tiempo record, período vacacional de julio-agosto, con el compromiso de atender las necesidades de formación de los estudiantes y dar servicios de salud bucal a la comunidad.
Los equipos adquiridos en Brasil corresponden a 38 nuevos puestos de atención dotados con las herramientas para tratamiento odontológico de ultima generación que cumplen las normas de seguridad y ergonomía de estandares internacionales. En un recorrido previo con los representantes de los medios de comunicación, el doctor Aristides Maza Duerto, Decano de la Facultad de Odontología mostró con orgullo, las nuevas instalaciones que además cuentan con mesones de superficie lisa para la higiene, 4 equipos para rayos X aplomados, una sala de suministro de insumos, aclimatación e iluminación apropiada.
El acto de despeje de la cinta contó con la presencia del Dr. Luis Eduardo Martínez, Vicerrector Administrativo, el Dr. Freddy Maza Tirado, representante de la Sociedad Promotora, el Dr. Aristides Maza Duerto, Decano de la Facultad de Odontología y, como invitados de honor, los doctores Luis Fernando Barrios, Director fundador, y Victor Rodríguez, Decano fundador de la Facultad de Odontología, respectivamente. La ceremonia de bendición de las instalaciones estuvo a cargo de Monseñor Carlos Viña, Capellán Universitario.
En su intervención Martínez destacó el esfuerzo de la sociedad promotora de la UGMA para la consecución de los recursos que han hecho posible esta obra. «Estamos convecidos de que debemos orientar nuestros esfuerzos en lograr una infraestructura para que la formación de los futuros profesionales que egresan de la UGMA sea de la mejor calidad» y agregó «la inauguración tiene un significado especial porque nos permite recordar a nuestros fundadores los doctores Barrios y Victor Rodriguez y reafirmar el compromiso de continuar formando los mejor profesionales de la zona y del pais».
Para concluir, Maza Duerto afirmó «la facultad está de fiesta, se logró una deber que teníamos con los estudiantes y la academia debe estar por encima de las dificultades del pais» . Recordó a los estudiantes y profesores de la Facultad de Odontología la responsabilidad de dejarle a las futuras generaciones las nuevas instalaciones en las mismas condiciones en que las reciben hoy.
1 Comentario