Tomás Manuel Estaba Rojas, nativo de Altagracia, estado Nueva Esparta, después de haber navegado por las retadoras aguas del educativo mar de la Universidad de Oriente en Cumaná, egresó de la Casa más Alta con una Licenciatura en Educación, mención Matemática. Además tiene un postgrado en Andragogía, obtenido en la Universidad Rafael Urdaneta del estado Zulia. Tomás Manuel se animó a escribir y publicar una curiosa pieza humorística, ‘’ Las vainas de un Margariteño’’, cargada de historias, cachos y pimientosas poesías.

Su carrera docente la inició en el Liceo Francisco Fragachán de Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui. Posteriormente desempeñó el cargo de profesor en los liceos Cruz Salmerón Acosta, Luis Graterol Bolívar, de Cumaná y Mercedes Pérez de Freites en Barcelona. Fue profesor contratado de la Universidad de Oriente en los núcleos de Anzoátegui y Sucre. En diciembre de 1996, terminó sus actividades magisteriales como supervisor de Educación de Adultos en la Zona Educativa del estado Anzoátegui.

Al dejar la tiza, el borrador y la pizarra, llevado por las malas juntas y echándole mano a una artimaña poética, presenta su mojiganga de una manera intrigante, picante y colorada. Así, con estas mismas palabras lo presenta Aleida, el prólogo es del Remendón y la fotografías son de Evaristo Marín. El libro está recién salido del horno.

Para contactar al autor: samotabatse@gmail.com