Sin previo aviso ni justificación, bajo agresión verbal y en algunos casos hasta física, funcionarios de Fundacite- Anzoátegui fueron removidos de sus cargos en los últimos dos meses, así lo denunciaron el pasado 22 de febrero Rolimar González y Richard Henríquez , en el programa de radio Universidad en Línea, por Actualidad 93.7 F.M.
Señalaron que su reclamo fue presentado ante la Inspectoría del Trabajo y que están en la disposición de llevar sus denuncias hasta el Presidente de la República, si fuese necesario. Visiblemente indignados, acusaron a la Presidenta de Fundacite- Anzoátegui, Lic. Carmen Correa quien ocupa el cargo desde hace 6 meses, de incumplir con el artículo 125 de la Ley Orgánica del Trabajo, de abuso de poder, nepotismo y de negarse a dar la cara, por lo que exigen una investigación interna. Rolimar González se desempeñaba desde hace año y medio como Asistente Administrativo y Richard Henriquez, era instructor y desarrollador de software en la Academia de Software Libre, misiones educativas, UDO y comunas, desde hace más de dos años. Los otros funcionarios despedidos son: Ana Gómez, Consultora Jurídica; Daysa Ortega, Administradora; Rudetzy Pino, Instructora; Amable Salés, Coordinador de la Academia de Software Libre; Alberto Campos, Coordinador del Programa de Inventiva Popular; Roxana Fariñas, Asistente Administrativa, Jenny Tábata, Instructora del Laboratorio Itinerante en El Tigre y José Zerpa, de las Redes de Innovación Productiva, entre otros.
El lunes 24 en horas de la mañana, los empleados tomaron las instalaciones de Fundacite-Anzoátegui y exigieron la presencia de representantes del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, quienes lograron reunirse con los directivos de la Fundación. Sin llegar a acuerdos. También se conoció extraoficialmente que a Julia Marcano, profesora de UDO-Anzoátegui, quien se desempeña como Directora Ejecutiva de Fundacite- Anzoátegui, el CU le negó el permiso para ocupar el cargo.
3 Comentarios
rafael
hace 14 añoste quedaste corta en tu apreciacion tambien suspendieron las becas, el financiamiento a tesis de grado, apoyo a la investigacion, en resumen se han alejado de su mision y vision, el consejo superior de fundacite donde participan la gobernacion, la rectora de la UDO, asovac, el consejo logislativo fedecamaras etc, deberian iuntervenir en este asunto, por el bien del desarrollo cientifico tecnoligico del estado
rafael
hace 14 añoslos felicito por esta iniciativa que llena un vacio en esta area de la informacion equilibrada y oportuna donde tengan cabida todas las opiniones como debe ser una verdaera democracia participativa. saludos y siempre dispuesto a colaborar. atentamente rafael aleman U:D:O